CHAMOS es nuestro ministerio de niños de edades de 3 a 5 años. Nuestro propósito para los niños de esta edad es el de llevarlos a un nuevo conocimiento de Dios y de Jesús para que sus vidas sean transformadas a la imagen de Cristo.
Método de enseñanza:
- En esta edad usamos los materiales de “Vida Nueva” para enseñarles.
- Usamos la estrategia A, B, C, D en cada clase para poder dar una lección efectiva.
A= Atención – B= Biblia – C= Conducta - D= Decisión. - Se alienta al niño a cantar alabanzas antes de empezar la lección.
- Se hace oración después de la alabanza para que el niño empiece a comprender que Dios escucha cuando se ora.
- ATENCION: Tratamos de cautivar la atención del niño explicándole y motivándolo acerca de lo que se va a tratar la lección.
- BIBLIA: Se presenta el pasaje o la historia bíblica de una forma llamativa con emoción y en voz alta usando movimiento de brazos y cuerpo o viendo algún video si es necesario.
- Si repite la lección si es necesario varias veces con ánimo y movimiento asegurándonos que el niño está entendiendo la historia bíblica.
- Se refuerza la historia bíblica por media de una actividad.
- Se le ayuda al niño a recordar los detalles de la historia bíblica preguntando lo siguiente: ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, ¿Por qué?, y ¿Dónde?
- Se le ayuda al niño a aprender un versículo bíblico de memoria.
- CONDUCTA: Se ayuda al niño a pensar cómo aplicar el tema del pasaje bíblico en su vida.
- DECISION: Se ayuda al niño a que tome la decisión de poner en práctica lo que ha aprendido conversando con él y haciendo una oración.
Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él. Proverbios 22:6